Antes nos informarnos de los acontecimientos era el voz a voz, que resultaba de ver el noticiero por televisión, oir a los locutores por radio y leer los artículos de prensa. Ahora la comunicación es más ágil y dinámica gracias a los avances en la tecnología que nos permite la presentación de noticias en tiempo real y cualquier dispositivo.

Bueno, vamos a lo que nos atañe: 

No hagas una transmisión por hacerla

Cuando vayas a realizar una presentación de algún tema, personaje, este tiene que ser preparado con antelación. No es sentarse a pensar qué pregunto. Esto demuestra inseguridad y muy poca confianza, por lo que tus espectadores que se tomaron el tiempo de verte se van a llevar una mala impresión. Por más espontáneo que seas, siempre prepara tus preguntas y ten un hilo conductor.

El lugar y el sonido importa…y mucho

Lo que sea, debes tener en cuenta el espacio o lugar en que lo vas a realizar. El ambiente en que estás rodeado tiene que ser acorde a lo que quieres comunicar. El sonido juega un papel importantísimo a la hora de interactuar con nuestra audiencia. Ten en cuenta que debes tener un micrófono adecuado para que tu voz y la de tus invitados sea clara.

Aquí te dejamos el link de un micrófono muy bueno y que se adapta a cualquier dispositivo que tengas. ¿Su precio? No está tan mal teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

<<amzn.to/2jJHG1R>>

Enganchemos con nuestra voz

El trabajar nuestra voz es vital para comunicar una noticia en directo. Cuando nos presentamos a una entrevista de trabajo dar un discurso. Hablamos con Juan Diego Alvira, quien es periodista y presentador de Noticias Caracol y profesor en nuestros talleres de presentación para que nos diera unos tips para mejorar nuestra dicción.

Tips de Juan Diego Alvira

#Tips2Recibe esta segunda parte de los tips para presentar de forma efectiva. Juan Diego Alvira te brinda otros consejos. ¿Cuál practicaste tu?

Posted by Taller Presentación Rafael Poveda Tv on Thursday, May 4, 2017

Expresión oral y corporal dice mucho

¿Estamos listos para transmitir? Espera, que falta algo muy importante. La ropa que usemos debe estar acorde a lo que vayamos a comunicar, ya que todo de nosotros transmite sensaciones a nuestra audencia y cada detallito cuenta, por que nuestro cuerpo también cumple una tarea comunicativa. Debemos estar relajados y tranquilos para contagiar a la audiencia y que ellos se sientan prestos a interactuar con nosotros.

No es por nada, pero con los talleres de presentación de Rafael Poveda TV nos hemos posicionado como un eje diferenciador de calidad y experiencia para todos nuestros estudiantes.